El vampiro (2)




Mario Montalvo Ortega

Presidente de Grupo Montalvo

El vampiro (2)

Nuestros teléfonos están amenazando nuestra salud y acortando nuestra vida.

¿Alguna vez has pensando o te has fijado cuántas horas al día pasas mirando la pantalla de tu celular, o lo tienes junto a ti, al alcance de tu mano, en tu escritorio, en el asiento de tu automóvil, en tus bolsillos, o en tu mesa de noche al dormir?

Estudios del mismísimo Google señalan en un informe, que los teléfonos cargados de aplicaciones, redes sociales, correos electrónicos, generan una sensación permanente de urgencia y obligación, lo que nos mantiene todo el día con alto estrés.

Si nunca has considerado racionalizar y reducir el tiempo frente o junto a tu celular, veamos algo que dijo David Greenfield, fundador del centro para la adición al internet y la tecnología y profesor de psiquiatría clínica en la facultad de medicina de la Universidad de Connecticut.

“Tus niveles de cortisol están elevados cuando tu celular está a la vista, cerca, cuando lo escuchas o incluso cuando piensas que lo escuchas” y agrega “es una respuesta al estrés, y se siente poco placentera, y la respuesta natural del cuerpo es querer revisar el teléfono para hacer que se vaya el estrés”.

Los niveles de cortisol elevados constantemente, están relacionados con serios problemas de salud, como: depresión, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, demencia, Alzheimer, hipertensión arterial, infartos al corazón, infartos cerebrales.

“Establece la paz mental como tu meta más alta y organiza tu vida en torno a ella”. - Brian Tracy

Entradas populares